]]>

25/11/2011

ATCs digitales

Empecé haciendo ATCs semanalmente en el 2008 y dejé de hacerlas el año pasado. Las tengo todas clasificadas y la verdad que estoy muy contenta de haber sido tan constante durante esos años.

mosaico del año 2010

Esta práctica en pequeño formato me permitió experimentar muchas técnicas diferentes, incluso el formato digital. Yo no conocía para nada el programa Photoshop, y poco a poco he ido probando y aprendiendo truquitos. Todavía no soy una experta pero he de decir que me gusta pasar horas retocando fotos, dibujos, añadiendo máscaras, aplicando filtros, etc.

Y a mi gran sorpresa, en mi colección de ATCs personales hay una buena docena de cartas 100% digital: a mí que me gusta ensuciarme las manos!

Os muestro aquí unas de mis favoritas:


 
 



Imprescindible para jugar con Photoshop: 
  • una buena colección de fuentes. Aquí, aquí y aquí, podéis descargar grátis un gran número de fuentes muy chulas! 
  • una buena colección de brushes. Para crear tus propios brushes, puedes consultar el tuto para crear brushes-blondas, aquí

Cada carta me transporta enseguida en el pasado y me acuerdo de cada detalle del momento immortalizado. Me encanta mi colección. A lo mejor volveré con mis cartas semanales en el 2012. 
¿Alguien se apunta?

2 commentaires :

Marian a dit…

Unos tags preciosos!! y me parece muy interesante lo que propones, pero como Photoshop es una de mis asignaturas pendientes.....pues me viene un poco grande todo esto que explicas, ya me gustaría,ya!!
Un abrazo

Marta a dit…

Va venga... si tu t'hi poses jo també!!!
serà una manera de tenir-te mes aprop :-P

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!