]]>

11/01/2012

Un dibujo un día

Necesitaba un empujón para empezar el año con creatividad. Llevo un tiempo con tantas ideas rondando en mi cabeza y tan poco tiempo que acabo pensando que nunca más podré sentarme a mi mesa de trabajo para producir cosas buenas. Necesito tener un espacio-físico y temporal-para mí!
El proyecto de mis ATCs semanales está supuestamente en marcha pero me va a costar mucho ser constante estas primeras semanas del año...hasta, espero, estar instalada en nuestra nueva casa.
Esta semana recibí la newsletter de Ali Edwards y la verdad que me entusiasmó. Me dijo todo lo que necesitaba oír y me dio ideas y enlaces inspiradores.

Buscaba una cosa más sencilla que una ATC (porque para eso necesito un mínimo de material y más de 5 minutos) que puediera empezar YA y que me diera la sensación de ser creativa y recuperar una rutina.
Decidí estrenar una libreta de formato pequeño en la cual haré un dibujo cada día del año. En principio en tinta china. Pero tampoco me limito mucho. Ya veré. Sea un dibujo de 30 segundos de una cosa que tengo a la vista o un dibujo más elaborado, todo valdrá.
Hace tanto tiempo que no dibujo, ésto es el proyecto perfecto para re-habituar el ojo y la mano, y crear una rutina creativa que me haga sentir bien. Encima, seguro que a medida que los días irán pasando esos sencillos dibujos fomentarán la gestación de nuevas ideas y proyectos para el futuro (cuando habré, por fin, recuperado un espacio de trabajo).

Os dejo con uno de los dibujos que hice esta semana

perdonad la mala calidad de la foto

¿Os habéis apuntado a algún tipo de challenge para este año?

5 commentaires :

Anonyme a dit…

Me encantaría hacer algo así, lo necesito, pero en estos momentos pre-mudanciles no me veo yo... no veas el mono que tengo de hacer algo!!!
bisous

Immaculada a dit…

Que bé Alex!
Jo sóc poc constant, i no sé dibuixar gaire... soc creativa en altres coses!
Petons.

Tana a dit…

¡Es un muy buen propósito, 365 dibujos!
Por el momento sólo me he apuntado al Creative Jump Start para ir inspirándome y poniéndome las pilas (^^)
Tus dibujos en tinta china, ¿Los haces con pluma, con plumilla, pincel...? Me encanta tu hora del té. Bisous ♥

Marta a dit…

Que envidiosa :-P
jo estic fent el mateix, però a la llibreta.
de fet la meva atc es un mix de dibuix i digital...
PD: me invitas a un té?

AlexM a dit…

los dibujos y textos están hechos con un pincel de carga cargado de tinta china. Muchas gracias chicas! Un beso

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!