]]>

22/02/2010

Carta #7

Este fin de semana fue excelente:)
Paseo soleado en el Garraf para inspirarse con la naturaleza y tiempo para hacer ganchillo (sí estoy empezando!), descansar, cocinar, trabajar, ver pelis...
Y hacer la carta del domingo (de hace dos semanas) que tenía pendiente:

Una carta digital dedicada al fin de semana pasado en la ciudad medieval de Carcassone del Sur de Francia, donde nos alojamos en una casa rural preciosa de un pequeño pueblo de al lado . La habitación te daba ganas de quedarte en la cama todo el fin de semana! Un fin de semana muy tranquilo durante el cual comimos más que visitamos, jeje!

También quiero compartir con vosotros la receta de la tarta de limón merengada (una de mis preferidas) que hice el domingo. Apuntadla porque es deliciosa!

Para la masa:
200 g de harina
100 g de mantequilla
Triturar con la punta de los dedos hasta conseguir homogeneizar la mezcla (consistencia arena mojada)
Añadir poco a poco 5 cl de agua fría
Seguir trabajando la masa hasta conseguir una masa homogénea
Reservar en la nevera 30 min antes de extenderla en un molde para tarta y hornear 10 minutos a blanco a 180ºC

Para la crema de limón:
3 huevos
120 g de azúcar
ralladura de 2 limones (no tratados!)
Mezclar con un tenedor
Añadir el zumo de dos limones, 60 g de mantequilla fundida y 2 cucharadas de maicena
Mezclar y poner a fuego lento removiendo hasta conseguir la consistencia de una crema

Sacar la masa precocida del horno y verter la crema de limón encima
Volver a hornear hasta que la masa este apenas dorada
Sacar del horno

Para el merengue:
Batir la clara de tres huevos con una pizca de sal, añadiendo poco a poco 120 g de azúcar, hasta obtener un merengue bien firme
Disponer el merengue encima de la tarta, extendiéndolo con una espátula y haciendo picos (para que quede más bonito:)
Volver a hornear 5 minutos hasta que el merengue este dorado y bajar la temperatura del horno a 150ºC durante 10 minutos más. Parar el horno y dejar la tarta dentro unos 30 minutos para obtener un merengue crujiente:)


Miam! Bon appétit!

Por último, hablaros de una revista catalana llamada Opcions, per a un consum conscient i transformador. Una revista con información útil e inteligente para todos los ciudadanos preocupados por el tema del consumo responsable y las prácticas de vida sostenibles. La descubrimos en la biblioteca y ahora la recibimos a casa.
Con todas las ideas contradictorias que podemos escuchar en un día y los líos que nos hacemos pensando en si lo que hacemos es bueno o no, y sobre todo si importa y puede tener un impacto... a veces es bueno apoyarse en una información que parece objetiva, razonada y documentada. Publican también testimonios de gente que intentan por sus acciones ir hacia un verdadero cambio en la sociedad: consumir menos y vivir mejor. Todo un reto! Así que nada de desanimarnos viendo que a los gobiernos no les parece interesar este cambio. Poco a poco y todos juntos sí que podemos cambiar...o eso esperemos:)
Os dejo con un vídeo que hicieron y que plantea algunos de los temas que tratan:


Buena semana y gracias por la visita!

My last Sunday ATC is a digital one about a weekend spent in Carcassone, a middle-age city in the South of France. We stayed in a "gîte", something like a bed and breakfast but more familiar, where our room was so spacious and pretty that I would have stayed the whole weekend in bed!
Anyway, it was a relaxing weekend: more food than cultural visits, ah!ah!
I made a delicious limon pie with meringue and I share the recipe with my Spanish readers (too long to translate) but if you're interested you can surely find a good recipe on the net. The secret for the meringue is to let the pie in the hoven turned off about 40 minutes to make it crispy!
The last video is about a magazine we subscribe about "responsible and transformer consumption". Clever and well-documented info on everything a citizen involved in global change (consume less and live better) would like to know. Seeing that you're not alone in this battle encourage to follow and not give up.

Have a great week and thanks for the visit!

7 commentaires :

Mariona a dit…

Wooow!!!! Que buena pinta tiene la tarta...me la apunto!!
I la carta...simplemente genial!!!
Por cierto...ya me pasarás el nombre de la Casa Rural porque tenemos pendiente de ir a Carcassone des de hace un tiempo.
Gracias guapa!

Un besote enorme!!

Alícia a dit…

está guai la tarta!!! intentaré hacerla, aunque últimamente yo uso el horno para fundir plásticos! jiji he experimentado con la plancha y las bolsas de plástico y el resultado es genial!!! nos vemos el jueves!

Eva a dit…

Carcassonne.. que maravilla de pueblo. Creo que es de los pueblos de Francia que más me han cautivado.. tengo unas ganas locas de volver. Y esa tarta... madre miaaa tiene que ser casi pecado mortal!! :)

petitefleur a dit…

Estoy de acuerdo con vosotras, carcassonne es una pasada de pueblo, cautivante y muy pero que muy bonito!
En cuanto a la tarta de limon es uno de mis postres preferidos con el crumble de manzana..Me apunto la receta a ver si la pruebo un dia de estos..
Un besito
P.s-> nos vimos en Creativa,no se si te acordara que ya hace tiempo, y estoy muy contenta haber descubierto tu blog, me encanta!

Ciao

Mónica a dit…

hola caracola¡¡¡¡ has empezado con el ganchillo????? ten paciencia yo no la tuve... la proxima tarta guardame un trozo¡¡¡

Karmele a dit…

Me apunto la receta ahora mismito y este finde la hago!
Ese finde semana en la casa rural suena de maravilla ainsss necesito vacaciones!!
Saludos

AlexM a dit…

gracias chicas! veo que la tarta tuvo éxito. Compartiré más recetas porque soy muy pastelera:)
Un beso a todas,

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!