]]>

14/12/2009

Carta del domingo#48 y taller de Moleskine

Espero que habéis pasado un excelente fin de semana. Hacía semanas que no habíamos descansado bien, y este fin de semana fue muy tranquilo. Nos lo hemos tomado con calma, a pesar de la lista sin fin que nos espera para los 10 próximos días antes de las vacaciones!

Lo que sí hice este domingo fue preparar el taller de Moleskine que tendrá lugar el lunes 21 en Cromatismes:) Me lo pasé pipa preparando 3 ejemplos distintos entorno a unas mismas técnicas. Os enseñaré fotos pronto, si es que con esta luz tan mala logro sacar fotos suficientemente buenas.
Lo único que os puedo decir es que es una de mis clases favoritas: me encanta trabajar con las Moleskines, hay tantas posibilidades! No os la podéis perder porque, sea para vosotros o otra persona, es un regalo estupendo para cualquiera ocasión:)

También, os enseño la carta del domingo pasado. Os acordáis de la expo de foto de la Caixa Forum que os dije? Uno de los reportajes iba de retratos de mujeres desfiguradas con ácido en Pakistán y que seguían adelante con la esperanza de poder estudiar, trabajary vivir dignamente. Las imágenes son sobrecogedoras y uno no puede quedarse indiferente. Rostros monstruosos de víctimas de género, una vez más, mujeres que sufren y aguantan las barbaries de sociedades machistas y arcaicas donde la tradición y las creencias seculares son pesos inaguantables.
Esas mujeres son admirables. Despuès de tanto sufrimiento, encuentran la fuerza de seguir viviendo y de luchar. Mi hizo preguntar "yo que haría?" Seguramente hundirme.


Que nadie malinterprete esa foto porque ahora que la veo con una semana de perspectiva, a mí también me choca. Pero cuando la hice, despuès de haber visto la expo, mi voluntad era acordarme de esas mujeres y sacar una lección de ellas. Más que nada, pasan tantas cosas horrorosas por el mundo que, como mujer, pienso cada vez en la suerte que tengo.
Estuve a punto de no colgarla y cambiarla por otra, pero al final decidí que no. Tiene un sentido para mí.


Bueno, pronto os doy más detalles del taller de la semana que viene,
gracias por la vista!

Just a quick translation to say that this week ATC was done last week after I saw a photo exhibition on women disfigured with acid in Pakistan (by Emilio Morenatti). They, however, found the strenght to follow their lives with dignity. I asked myself "What would I do?" I would collapse and give up I suppose.

I almost changed this ATC for another because, now with the perspective, I didn't want anybody to misinterpret this picture. But I decided to show it finally because for me it makes sense. I just wanted to remember those women, learn from them. As a woman, there are so many awful things happening all around the world. Nobody can be indifferent. I keep telling myself I'm so lucky.

Hope you had an excellent weekend,
Thanks for the visit!

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!