]]>

22/07/2012

Retratos creativos: el monotipo

A partir de una foto, aplicando la técnica del monotipo, es decir pintando encima de un acetato colocado encima de la foto y luego transferiendo la pintura a un papel (impresión), se puede obtener imágenes complejas y muy pictóricas con mucho interés gráfico.

foto original

monotipo obtenido (imagen al revés)
Añadiendo algunos detalles y retocando la imagen se puede obtener una página perfecta para un álbum de viaje:

retoques digitales:)

El proceso entero fue objeto de un video ahora colgado en Youtube
Por desgracia, la grabación fue un poco desastrosa, jeje! Entre que se acabaron las baterias sin que me de cuenta (o sea que faltan trocitos...), y que luego interpuse mi cabeza entre la pintura y el objetivo casi todo el tiempo, no sé si se entiende bien el proceso. Pero bueno, para ser el primero no está mal. Mejoraré para el próximo!

Por los comentarios que me llegaron se entiende bastante bien y al parecer es una técnica que ha gustado. A mí, por lo menos, me parece interesantísima!

Ya me diréis si lo probáis: no hace falta que sea un retrato, puede ser un paisaje o un objeto. Cualquiere cosa sirve:)

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!