]]>

Abonnez-vous!

23/05/2012

Creando sellos únicos


En entradas anteriores, os enseñaba el resultado de algunas estampaciones con sellos propios de pluma, y los fondos digitales creados a partir de ellos. Hoy os explico cómo obtener estos sellos. Ya veréis que es muy sencillo y sobre todo muy divertido!


Existen diferentes marcas de goma a grabar pero la que encontré en Barcelona es de la marca Milan. En Abacus la tienen de diferentes tamaños, hasta un A4. También venden las gubias para grabar linóleo, que nos sirven aquí para la goma. Sino, en cualquier tienda de Bellas artes se pueden comprar estas herramientas (pero quizás más caras porque de mejor calidad).

Grabar la goma es igual que grabar linóleo pero la gran ventaja es que es mucho más fácil. La goma es muy blanda y la tarea es rápida. Siempre tener cuidado de grabar con la herramienta orientada hacia fuera (no hacia nosotros) porque son herramientas muy cortantes.

El inconveniente, precisamente porque la goma es blanda, es que es fácil hacer marcas no deseadas y los diseños tienen que ser sencillos. Evitar los pequeños detalles. Además, con un uso prolongado la goma se puede estropear (si limpiáis vuestros sellos tened mucho cuidado. Yo lo hago con un paño humedecido.). El linóleo está hecho para soportar presión y muchas pasadas.

Otro inconveniente es que si el sello es muy grande puede resultar díficil estampar (porque no se consigue la misma presión en todas partes).

Pero en general, para el scrapbooking o art journaling, u otros pequeños proyesctos, este tipo de goma es ideal para obtener sellos únicos adaptados a nuestros proyectos.

En 2. pasar el dibujo a la goma se hace aplicando la hoja con vuestro dibujo encima de la goma, y frotando con los dedos. Obtendréis el dibujo al revés!
Os recomiendo (en 7 y 8) dejar los contornos de vuestro motivo bien limpios (para facilitar el entintado), evitando dejarlos con poco espesor (se rompen al aplicar presión).

Por último, lo mejor es pegar luego vuestro sello encima de una madera u otro soporte rígido para facilitar la estampación y prolongar la vida de los sellos. Con cola blanca se pegan perfectamente.
Como siempre, salen mejor después de un poco de práctica. Pero os aviso: es adictivo!

Si tenéis preguntas, las contestaré aquí mismo:)

4 commentaires :

Marta a dit…

Con las ganas que le tengo!!! me pido una de gomas pá mi cumple :-)

Marian a dit…

Te ha quedado estupendo!!!
Yo de momento no lo he probado pero tengo ganas!!!
Gracias!!!

Conchi a dit…

Me encanta como te ha quedado este sello, es precioso!!
A ver si me animo un dia a experimentar!!

Un abrazo!!

AlexM a dit…

A grabar sellos chicas! Es fácil, divertido y muy gratificante:)

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!