]]>

08/04/2012

Noticias desde Sheffield!

Por fin, tengo 10 minutos para poder escribir esta entrada y contaros un poco cómo nos fue la mudanza.
La verdad que fue una bestialidad y no me di cuenta hasta estar en Sheffield, con dos trasteros llenos de nuestras 250 cajas venidas de Barcelona, en un apartamento-hotel mientras buscábamos una casa para vivir...
Al principio fue un poco un "shock" porque es la primera vez que vivo en Inglaterra y es una cultura bastante distinta a la nuestra. Desde la arquitectura hasta la comida (y por supuesto el lado para conducir!), todo me sonaba extraño. Y claro, necesitaba un tiempo de adaptación.
Lo bueno es que nuestro pisito estaba en el centro por lo que tuve tiempo de descubrir algunos rincones de la ciudad y empaparme de su atmósfera. He de decir que el centro (muy estudiantil) es muy agradable: encuentras de todo y es muy tranquilo. 
Además tuvimos mucha suerte con el tiempo: apenas tres o cuatro días de lluvia en 6 semanas! Todo esto nos permitió encontrar nuestra pequeña rutina con Tristan y hacernos al modo inglés. Lo más fácil fue comer a las 12:00 y cenar a las 19:30! ...como en Francia vamos:)
Encontramos casi enseguida la casa que nos gustó pero estaba todavía ocupada. Y tuvimos que esperar 3 semanas más para poder mudarnos! Fue largo pero valió la pena.
Ahora llevamos tres semanas en la nueva casa y estamos encantados. El barrio es excelente, como un pueblito muy tranquilo y verde, y la casa es genial: grande, luminosa y con un pequeño jardin. Estamos a 10 minutos de un pequeño centro donde hay supermercado, café, pub, restaurante, peluquero, etc. Un parque enorme y genial para los niños muy cerca y una parada de autobus que va directo al centro de Sheffield en media horita. No podíamos esperar mejor.
nuestra casita:)
el rincón terraza-jardín


cocina-salón más o menos organizado con el rincón de Tristan
Tristan está encantado en la casa y siempre quiere salir al jardín (donde por cierto cayeron 15 cm de nieve la semana pasada!), yo estoy mucho más zen (es tan relajante pasear y cruzarte solo con pájaros, gatos y a veces caballos en la calle!), y Damien está muy contento con todo también.

Fueron tres semanas para organizar la casa (y todavía tendremos algunas cajas en el garaje para ordenar durante algunos meses...), y mi taller.

casi todo méli-mélo cabe en esta habitación! Está para reventar:)

con vistas al jardín:) Luz natural todo el día!
Poco a poco cada día, pero ahora ya está!
Ahora vienen las dudas: por dónde empiezo? y qué hago? y tiene algún sentido lo que me propongo? etc. En fin, lo típico cuando hace meses que no haces casi nada y tienes libretas llenas de ideas, mucha ilusión y poco tiempo: el miedo te invade. Ahora que lo tengo todo: tranquilidad, cuarto para trabajar, más tiempo para mí no tengo excusa: pero i'm freaking out!
En fin, la entrada de hoy no es para hablar de mis dudas existenciales sino para avisar que pronto el blog volverá a ser más activo (ojala me pongo las pilas ya!) porque estamos instalados y con internet:)
Estamos muy contentos con el cambio y impacientes de poder disfrutar del entorno tan bonito que nos rodea. 


Cruzamos los dedos para que el mal tiempo no llegue de golpe y nos haga cambiar de idea...
Un abrazo muy grande a todos de Inglaterra y gracias por seguir aquí. Espero pronto compartir muchos trabajos y proyectos nuevos.

13 commentaires :

Cuchy a dit…

qué maravilla! Me alegro muchísimo por vosotros. Disfrútalo

Len a dit…

Me alegro muchisimo Àlex , la casita se ve preciosa, i a Tristan se le ve muy Feliz!!! Y tu taller es un espacio fantastico... Muchos besitos des de Girona. ; )

Anonyme a dit…

Hola Alex, me encanta leerte. Tu jardincito es perfecto para Tristán, y tu estudio tiene una luz maravillosa. Ya verás como pronto vuelven las ganas y la inspiración. Yo he empezado de nuevo a hacer cosillas, y a medida que haces, vienen otra vez las ideas. Disfruta mucho porque el cambio será para bien. Seguro.
Bisous

Mariangeles M a dit…

¡Qué bonito todo!
Me alegro de que os vaya bien.
Un abrazo :)

Esther i Carla a dit…

¡Qué ilusión tener noticias tuyas!!!!
Me gusta que aunque estás lejos te noto cerca a través de tu blog. Seguro que poquito a poquito vuelve el equilibrio y con él, la inspiración.
Un abrazo

SECUNDÀRIA A a dit…

es todo precioso Alex!!! me alegro muchísimo de que esteis tan bien!!! Muchos besos desde el sur!!!

Ruth a dit…

Mucha suerte Alex, de todo corazón!!!! a Tristan se le ve muy, pero que muy feliz!!!!
petonets xoxo

Marian a dit…

La casa se ve muy bonita y luminosa!!
me alegro que ya estéis instalados y cogiendo el ritmo para la nueva vida.
Tristan parece muy adaptado y contento!!
Un besazo desde cataluña.

Anonyme a dit…

¡Qué alegría que me da leer tantas cosas lindas y ver fotos de Tristán y de Damién! (y las tuyas?mmm? ;)) Me encanta la casa, ¡quedó preciosa!
Me alegra también leerte llena de proyectos e ideas... de a poco vas a ir encontrando un rumbo. Todo a su tiempo :)
Saluditos,
Griselda

AlexM a dit…

Muchisímas gracias a todas! Qué alegría leer todos estas palabras cariñosas que siempre hacen falta. Y más cuando uno está desarraigado buscando su lugar en un sitio poco familiar. Muchas gracias de todo corazón!

La Mir a dit…

Que gran cambio! Y se os ve tan bien! Disfrutad todo lo que os rodea!
Un beso!

noemozica a dit…

Jooooooooooooooooooooolín, Alex!!! Me encanta!!!!!!!!!!! Me das una envidia que ni te imaginas... Y además, os habéis largado de aquí en el momento más oportuno del mundo... ¡¡En serio!! Tooooooooooooda la suerte del mundo... Y en el próximo Swap, quiero verte!! ;)

Unknown a dit…

Alex, que maravilla, el niño está muy grande, claro que ya ha pasado mucho tiempo desde que te vi (aun estabas embarazada.. jejeje) y se le ve muy feliz. Me alegro de que todo te vaya tan bien. Un abrazo fuerte!

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!