]]>

25/01/2012

Berenjenas en salsa de tomate gratinadas

Desde que vinó mi hermana a asistirnos con el nacimeiento de Tristan (hace ya casi un año!), tenemos una nueva receta estrella en nuestra casa: las berenjenas al horno.


La idea básica es asar las berenjenas (cortadas en rodajas) en el horno antes de ponerlas en un plato con la salsa de tomate y gratinarlas al horno (para cocerlas sin grasa porque suelen chupar mucho aceite)
Esta vez les di un toque añadiendo queso feta, piñones y hierbas de Provence encima.

Receta:
Cortar las berenjenas en rodajas y asarlas en el horno. No dejar que se sequen del todo. La idea es una pre-cocción.
Preparar la salsa de tomate (mi receta: cebollas doradas con aceite de oliva, 1 bote de tomates pelados, 1 bote de tomates triturados, 1 cucharadita de azúcar, sal, pimienta, laurel)
Poner las berenjenas en un plato para gratinar, cubrirlas con la salsa de tomate
Añadir queso (parmesano, emmental o feta) y hierbas
Dejar gratinar

Sano, sencillo y buenísimo!

3 commentaires :

Marta a dit…

ooooh!!
me encantan las berenjenas! Yo suelo hacer la lasaña de berenjenas "melanzanne a la parmiggiana"
Hoy probaré tu receta! Gracias!

Maud a dit…

J'ai déjà eu l'honneur d'y goûter par la chef et s'est excellent !

AlexM a dit…

A mí también me encanta la parmigiana! Espero que te guste esta nueva receta!
Merci Maud:)

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!