]]>

16/07/2010

Carta #27

Después de más de una hora jugando con capas y capas en Photoshop, acabé con esto:

Mi carta del domingo no podía ser otra que una dedicada a mi cumple...33! me suena raro...

Hice una carta digital porque ayer buscando en mis ficheros encontré fotos de manchas de tinta que había sacado y decidí hacerme "brushes" o "pinceles" para Photoshop. Es tan sencillo y queda genial! Me encantan.

En esta carta he añadido capas y capas de textura, manchas, fondos, objetos etc. Y he atacado las blondas con los mismos brushes de manchas de tinta pero en modo "borrar" para "destrozarles" un poco...

Si no estás familiarizado con Photoshop quizás te suene a chino. Si conoces un poco el programa pero no sabes hacer brushes, te digo cómo:

1. escanea un objeto (blonda, hoja, dibujo, foto). Lo mejor es un contraste fuerte entre el dibujo y el fondo (el ejemplo es un scan de una blonda de papel)

2. abre el scan en Photoshop y ponlo en un nuevo documento tamaño max. 2500 px X 2500 px (muy importante porque Photoshop no acepta pinceles de mayor tamaño)

3. pasa el scan a un estricto blanco y negro. Una de las maneras es picar en el icono de la redonda blanca y negra, abajo de la pestaña de las capas, y en el menú desplegable elegir "threshold" (si tienes la versión en Castellano quizás se llame umbral...es la segunda opción partiendo del final del menú)





5. ahora si tu documento tiene varias capas, juntalas en una sola (flatten image)



6. Vete a Edit, y en el menú desplegable elige "Edit Bruh Preset" (o su traducción en castellano). Si no te da la posibilidad, comprueba el tamaño de tu documento (no debe ser mayor a 2500 px)


Dale el nombre que quieres

7. Ya está! te ha creado un pincel, que puedes guardar y usar en todas tus creaciones digitales o híbridas:)

Tendrás que tener el icono "pincel" del panel de la izquierda activo y seleccionar este nuevo pincel para poder usarlo...

y podrás cambiar de color y de tamaño, etc...
Genial no???

Espero que haya sido claro y que te animes a crear tus propios pinceles.

Gracias por la visita y buen fin de semana!

PS: quedan apenás 2 plazas para el taller del 24 de julio!!! Te animas?

My last Sunday ATC...because it was my 33rd Birthday and because I wanted it digital to use my new brushes of ink splashes:) I love to make my own brushes...If you want to give it a try, just follow the instructions (screenshots to help you) I'm sharing with you. Hope that helps!
First you have to scan or photography some object/texture and try to have a big contrast between your object and the background and then you just follow the steps here above.
Thanks for the visit and have a nice weekend!

3 commentaires :

Ruth a dit…

FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS! me encanta tu atc de domingo, lástima que er potocho y yo... no somos amigos ni tan siquiera conocidos... yo lo he intentado, pero es que el no quiere ;)
Nos vemos el sábadooooooo! deseando que hayas pasado un día de aniversario muy pero que muy feliz!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Petonets xoxo

naltin a dit…

Muchísimas felicidades, preciosa ...
Estamos en contacto!
Besos,
Marisa

Anna a dit…

felicidades con muchísimo retraso!! yo también cumplo 33...ufff

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!