]]>

25/01/2010

Carta #3

Otro lunes lluvioso:( No hay nada peor para empezar la semana...
El fin de semana pasado nos fuimos a Aranser, un pueblito cerca de Puigcerda donde peregrinamos cada año para hacer raquetas. Fue un fin de semana de descanso y montaña. El tiempo no estuvo tan bueno, y hasta nevó el domingo, pero nos permitió desconectar del mundo y conectar con nuestro ser interior. Y la verdad que lo necesitaba un montón!
Caminar en el silencio de la nieve y sentir la fuerza de la naturaleza me procura siempre serenidad y me devuelve la energía perdida en las dudas y angustia cotidianas.
Lo único malo es que nos dimos cuenta que no estamos para nada en forma:( Será la edad o la falta de práctica?



La carta me salió un poco kitsch:)
Quería probar una técnica que había visto en un libro (Collage Unleashed, Traci Bautista).
La idea es teñir una servilleta de papel (aquí lo hice con los tintas en spray de Rangers) y meterla en sandwich entre dos cartulinas, utilizando objetos tridimensionales en el medio. Luego con un rodillo, hace falta aplanar la superficie de la primera cartulina. En teoría consigues de este modo dos impresiones. Una en positivo y una en negativo (en cada una de las cartulinas). El problema es que la servilleta tiene que estar bien empapada. Es una cuestión de práctica pero seguro influyen mucho la tinta y los papeles que usas .
El caso es que tenía pereza de investigar más y me quedé con un fracaso pero con muchas ganas de profundizar otro día. La técnica ésta da mucho de sí para conseguir estampados chulos que pueden servir de fondo.
Añadí más color con pintura y un estampado negro. Luego recorté trozos de mis cartulinas (los que me gustaban por el color) y los pegué en un mosaico. Utilicé celo normal y corriente para pegar los trozos (una de mis técnicas favoritas de collage) encima de la carta. Algunas letras, costura, estrellitas y Stickles (una idea de Tim Holtz para imitar a la nieve) arriba de la carta.

Ya sé, mucha complicación para poca cosa...pero bueno es lo que hay. No me gusta malgastar material así que si sale mal, lo sigo aprovechando. Tampoco no pasa nada si la carta no es una obra maestra no? Sirve para lo que sirve...

Este fin de semana estuve experimentando el grabado en un "print block" de Milan (disponible en Abacus en kit y en la librería Loring). Como si fuera una plancha de linoleum pero muy blanda (tipo goma de borrar). La ventaja es que es muy fácil de grabar pero el inconveniente es que es tan blando que la superficie es muy frágil y no permite grabar detalles pequeños. Grabé un texto y una cara. Me encanta el proceso! Os enseñaré fotos cuando tenga.

Feliz semana a todos!

Just a quick post to show you my last Sunday ATC. Not a masterpiece but it is what it is. Made from scraps of a background I made by experimenting with a technique I wanted to try (from Collage Unleashed by Tracy Bautista). Dyed paper towels used with chipboards to make prints onto papers. The fact is that I used spry inks from Rangers and I think they are not appopriate for that (I needed to wet the towel with water a lot before printing). I will try again later because I love the results you can obtain!
My card is about our last weekend snowshoeing. Nature, snow, mountain: all I needed to fill my soul again with positive energy.
I will show you soon experiments I made by carving soft blocks to make prints. Yes, i'm very much into printing lately:)

Happy week to you:)

2 commentaires :

Cuchy a dit…

Es un collage precioso. me encanta la tarjeta Alex. Voy a cotillear esa técnica :)

Marta a dit…

encontraste la milan!!!
ole por mi ;-P
oye yo he visto una tecnica muy chula con servilletas, fotos y lapices de colorear, el jueves te cuento....

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!