]]>

04/12/2014

Tarjetas navideñas handmade: DIY tutorial por Quim Díaz

Hoy tengo el placer de presentaros el proyecto que preparó Quim Díaz de Coses d'Scrap para méli-mélo. 

¡Muchas gracias Quim por haber aceptado mi invitación¡ 

Estoy encantada ver que el estilo de Quim encaja a la perfección con el espíritu handmade de los sellos méli-mélo. 
¿Y qué mejor momento que las Navidades, para ponerse a crear con las manos y mucho cariño?

Aquí os dejo con las palabras del artista:
Con los sellos fantásticos de méli-mélo he creado 3 tarjetas navideñas un poco diferentes a lo habitual, una de ellas de hecho viene con chocolate incluido (ñaaaaam!). 


Espero os gusten y estos sellos os inspiren un monton de proyectos preciosos
¡¡FELICES FIESTAS A TODAS/OS!!




Tarjeta Xmas wishes:

El sello méli-mélo con el paquete de regalo enseguida me hizo pensar en una torre de paquetes de colores llenos de deseos navideños! 
Para hacer esta tarjeta lo estampé varias veces, saqué mis acuarelas y les di un montón de color; no quería usar los colores clásicos de la navidad, quería alegría y vitalidad.. todo debían ser buenos deseos!

Una vez coloreados, los he recortado y he montado la pila de paquetes pegándolos encima de un cartón, otro maravillosos sello méli-mélo (las estrellas grandes) y un poco de Hand Lettering con mi puntafina negro hacen el resto! A mi me encanta!







Tarjeta ciervo:


Con estos preciosos sellos navideños, me vino a la cabeza rápido una tarjeta muy cálida; quise imitar la pared de una cabaña Finlandesa en la que me encantaría pasar unos días estas navidades, de hecho Papa Noel es de Laponia! 

Para conseguir ese efecto he utilizado listones de madera de balsa; a algunos les he creado un poco de textura con una carpeta de embossing de la Big Shot, ademas de conseguir diferentes grosores.

Las he tintado con Distress y cortado a trocitos para hacer la composición, también he troquelado una plancha de madera de balsa con la Big Shot. Unos sellos y un poco de mis acuarelas hacen el resto para crear esta tarjeta diferente.
  





Paso a paso chocolate Navideño


Necesitamos:
tinta Versafine, cinta de doble cara, rotuladores acuarelables, pincel, rotulador puntafina permanente, tu chocolatina preferida, trozo de cartulina Kraft Blanc Moucheté a la medida necesaria para envolver la chocolatina, sellos (aquí el love is all we need; y la estrella fugaz de la última colección de méli-mélo)



Desenvolvemos la chocolatina y la dejamos con el papel de aluminio

Con la cartulina kraft moucheté envolvemos la chocolatina y marcamos las lineas de pliegue
Sellamos en el segmento de cartulina que nos quedará en la parte superior de la chocolatina con los sellos y practicamos un poco de handlettering con el rotulador para completar el mensaje si lo deseamos.


Damos color a los mensajes y la estrella con los rotuladores acuarelables, el pincel y un poco de agua

Envolvemos la chocolatina con el kraft moucheté y cerramos con un poco de cinta adhesiva de doble cara

Y ya lo tenemos!!!
Regalamos nuestras chocolatinas scrapeadas lo mas rápido posible, si no terminaremos comiéndonoslas nosotros/as mismos/as…


Y lo sabes! FELIZ (y dulce) NAVIDAD!


Muchísimas gracias Quim por estos tres bonitos trabajos. Yo ya tengo ganas de buscar todas las chocolatinas que tengo en el armario y de ponerme a tunearlas ahora mismo, aunque sólo sea para nosotros:)

Si no conocéis a Quim (lo que dudo), no os perdáis su blog y todos los proyectos originales y creativos que Quim va creando para los numerosos talleres que da por toda España.

Por supuesto, los sellos utilizados en estos proyectos están disponibles en mi tienda Etsy:)

5 commentaires :

Alba Aguilar (AlbaScrap) a dit…

Toma ya! si es que estos sellos sirven para todo, hasta para envolver chocolate!! A ver si tuneo alguna estas navidades yo también :-)

Patricia L a dit…

Que ideas más chulas y originales!! Me encantan!! :)

Quim diaz a dit…

Un honor estar aqui! es sabido por muchas/os que soy adicto a los sellos, y los de Méli-Mélo son originales, divertidos, y sobretodo MUUUUUUY inspiradores, espero os gusten los proyectos que os presento y os animéis, al menos a envolver el chocolate estas Navidades! FELIZ DICIEMBRE!

Milca a dit…

Que proyectos mas bonitos e inspiradores ^^

alexandra s.m. a dit…

Excellente idea! Ca rend super bien!!
xx

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!