]]>

14/10/2013

Álbum creativo 5: tetra brik alterado / upcycling tetra brik


Half-way already! Ya vamos por la mitad! 
 


Yeah, this album is made of a recycled Tetra Brik!
The original idea was not mine but was Vinnie's (looking for the post i found it here). It's a pity she no longer updates her blog, because i used to like her work very much.

!Sí, este álbum está hecho a partir de un Tetra brik reciclado!
La idea base no fue mía sino de una escrapera llamada Vinnie (buscando la entrada la encontré aquí), que hasta hace poco publicaba su trabajo en este blog. Lástima que se haya "retirado" porque me gustaba mucho!


I found her idea so good that I even gave a workshop in Barcelona some years ago with my own version.

The Tetra brik structure was the same but I gave it my own twist:
1. Instead of covering the Tetra Brik with patterned papers, I painted it with acrylics and then applied some tissue paper in the wet paint (a technique i used a lot!)
2. I added a felt embellishment to cover the lid
3. I added two buttons on the spine for the binding with  strings

Su idea me había encantado tanto que di un taller en Barcelona hace algunos años con mi versión.
 La estructura a partir del tetra brik es la misma, pero le dí luego mi toque:
1. En vez de recubrir el tetra brik con papeles, lo pinté con acrílicos y lo forré con papel de seda (antes de que seque la pintura)...una técnica que he usado mucho!
2. Le añadí un pequeño "esconde-tapón" de fieltro hecho con una goma elástica y fieltro
3. Puse dos botones en el lomo externo a la hora de encuadernar

You will find here the original tutorial shared by Vinnie at that time (sorry, only in Spanish. But the step by step is with pictures and dimensions for the structure- easy to understand!)

Aquí el tutorial completo compartido por Vinnie en su tiempo!

5 commentaires :

Marta a dit…

Tengui!!! and love it!

AlexM a dit…

yeah!

Immaculada a dit…

Fantàstic!!!
El vaig fer al teu taller.... així com els papers de dins!
Quina feinada que vam fer!

alexandra s.m. a dit…

C'est vrai, moi aussi j'aimais beaucoup ce que Vinnie faisait!
Ton interprétation de son idée est géniale et me donne sérieusement envie de patouille ;)
Bisous

rosa verdosa a dit…

tus minis me fascinan... originalidad al 100%

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!