]]>

Abonnez-vous!

29/01/2012

Nuevas direcciones

El blog está empezando un nuevo camino porque estoy dando a mi vida creativa un nuevo rumbo. Bien definido no está, pero poco a poco voy pegando los trocitos juntos y me acerco de la imagen final.
Todavía no sé cuándo ni cómo haré el cambio al inglés, ni cuándo acabaré de escribir "mi manifiesto creativo" (cosa sumamente importante para focalizar mi trabajo en las cosas que quiero y me gustan y transmitir un mensaje claro), ni tampoco cuando todas las secciones del blog estarán definidas y definitivas pero allí vamos.
Desde que programo mis entradas puedo publicar de manera más regular y coherente porque en un solo día tengo una visión de una semana entera. Estoy probando temas y formatos según lo que he definido como "importante" para mí. Tanto en mi vida personal como en mi trabajo, y que al fin de cuentas es lo mismo.
Más adelante explicaré mi elección y lo veremos todos más claro. De momento disfruto del proceso y aprendo.

Hoy hicimos una despedida con nuestros amigos de aquí, la mayoría conocidos en la universidad hace más de 10 años. Nos regalaron un libro muy chulo con fotos y anécdotas de los momentos que compartimos juntos. Y la verdad es que a pesar de que estos últimos años no nos vimos tanto (sobre todo porque casi todos han tenido hijos, y en fin, cosas de la vida!), tenemos mucho que recordar.
Me hizo pensar que soy muy mala para recordar las cosas. Leyendo algunas reflexiones apuntadas en este libro me acordé de momentos y pensé "es verdad!". Y esto me pasa con todo y todos, y desde la pequeña infancia. Como si mi cerebro fuese programado para olvidar a medida que pasa el tiempo. La vida se hace de esta manera más fácil y llevadera: no te "atas" a nada ni nadie. Pero por otro lado es más triste porque nunca te parece que "viviste" momentos importantes. Pero no lo hago adrede, que nadie se ofenda!
El otro día leí que si desde pequeño le cuentas su día a tu hijo, para recordarle los distintos momentos y cosas que hizo, lo ayudas a construir su memoria autobiográfica. Ahora pienso que es vital. Es importante saber de donde vienes para entender quien eres. Yo siempre me he sentido un poco perdida en este sentido. En parte sé que el divorcio de mis padres (tenía 6 años) fue determinante en muchos aspectos de mi carácter.
Hoy he decidido escanear mi vida desde el principio para ir apuntando los hechos, momentos, personas que me marcaron y para darles el lugar y el respecto que se merecen. Todo es parte de mi historia y no me gustaría no tener nada que contarles a mis hijos/nietos de mayor. Quiero tener memoria. Quizás vuelva con el scrapbooking de manera más sistemática, al estilo Ali Edwards.

En fin que os solté un rollo, en frío. Y esto programado para mañana! Unas reflexiones profundas e intímas pero que de algún modo tienen que ver con el nuevo camino que estoy emprendiendo, con mi búsqueda de la felicidad y con la educación que le quiero dar a Tristan.

Si habéis llegado hasta aquí, espero haberos inspirado algunas reflexiones interesantes sobre vuestra manera de recordar los momentos y la gente de vuestra vida. Todas las historias merecen ser contadas verdad?

Y por supuesto estoy muy agradecida por todos los momentos que vivimos y compartimos aquí en Barcelona durante más de 10 años. Doy las gracias a cada uno de vosotros, que en un momento dado os habéis cruzado en mi camino de una manera u otro, a pesar de que a menudo no encuentro las palabras ni la manera de hacerlo "cara a cara".

3 commentaires :

Immaculada a dit…

Un blog puede servir para estos momentos de memoria, igual que el scrapbook, verdad?
Un besote e intentare seguirte aún en inglés, aun que soy muy mala en ese idioma!

Marian a dit…

Hola Alex,
al leerte me he identificado mucho con tus palabras porque a mi me pasa algo similar, me olvido fácil y rápidamente de las cosas!!!
cuando oigo a otros explicar anécdotas pienso que parece que yo no tenga historía. No sé, supongo que también es la importancia que se le da a las cosas. Yo vivo mucho el momento, aunque a veces me gustaría recordar según qué momentos vividos.
Bueno, supongo que todo esto que hacemos con el scrap nos servirá para dejar constancia de esos momentos.
Me alegro de todos tus cambios y te deseo lo mejor.
Un abrazo.

Alba a dit…

Suerte en este nuevo camino! Espero poder seguirte a través del blog :-)

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!