]]>

11/09/2010

Taller de serigrafía

Seguimos con la descripción de los cursos previstos para el mes de Octubre. Los jueves, contaremos con la colaboración de Julia Pelletier, serigrafista especialista en estampación textil. ¡Nada menos!

Este taller de 4 sesiones de 2h se diseñó en el marco del curso de "arte postal". Es decir que aprenderéis la técnica de serigrafía aplicándola a la creación de postales y sobres.

Concretamente, la serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de un motivo o imágen , y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no hay imagen mediante una emulsión, barniz, o sencillamente plantilla, quedando libre la zona donde pasara la tinta. El sistema de impresión es repetitivo, esto es, que una vez que el primer modelo se ha logrado, la impresión puede ser repetida muchas veces.


Ejemplo de estampado serigrafiado creado por Julia

Julia os enseñara las bases de la serigrafía y os mostrará cómo crear plantillas y cómo jugar con los diferentes colores (opácos o transparentes) para lograr estampados ricos y 100% vuestros. Podréis serigrafiar tanto en papel como en tela para una máxima exploración de la técnica.

Además de la ilusión de contar con la colaboración de Julia (es muy buena!) para este taller, me alegro poder abriros nuevos horizontes con técnicas nuevas. Técnicas que pueden enriquecer vuestro lenguaje visual y daros nuevas perspectivas en otros tipos de proyectos.

Espero que os animéis a participar. Es una oportunidad única de acercaros a la serigrafía y además de seguir o empezar creando postales artísticas a intercambiar!


Si os interesa el taller, no tardéis demasiado en apuntaros porque debido a la propia técnica (necesita mucho espacio) las plazas están más limitadas que de costumbre!

0 commentaires :

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!