]]>

20/10/2010

Carta del domingo y más...

Lo primero de todo: la carta del domingo pasado.
Aproveché un paseo que dimos en Santa Fe del Montseny para crear una carta con colores de otoño.


No me acaba de convencer la técnica que consiste en pintar papel de seda blanco con acrílicos y luego usarlo en collage, porque el papel de seda pierde su transparencia. Tendría que trabajar con la pintura más aguada...Pero bueno, la idea sí que me gusta y probaré cosas con papel de seda de color.

Por otra parta, la programación para el mes de noviembre está publicada y casí completa. Faltan algunos detalles y fotos del proyecto pero eso es lo que os propongo para el mes que viene. Espero que encontraréis algo de vuestro interés!

Os quería comentar que durante 4 viernes a partir del 26 de Noviembre, monto un taller de asesoramiento individualizado aprovechando las navidades y el hecho de que nos gusta regalar cosas hechas a mano.
Durante la primera clase hablaremos de vuestro proyecto (supongo que en general será un álbum o libro, pero también podría ser unas páginas de scrap a enmarcar, un marco, etc.). Prepararé ejemplos de estilos, estructuras y posibles proyectos.
En las siguientes, vendréis con el material necesario para realizar el proyecto (papeles, embellecedores, objetos reciclados, etc.), y según lo decidido trabajaréis la encuadernación, los fondos, etc. con las herramientas que pondré a vuestra disposición (pinturas, tintas, sellos, troqueladoras, etc.).
En cada momento, si lo necesitáis, hablaremos de los siguientes pasos, de recursos creativos, de ideas de diseño, etc.
En total serán 10 horas de asesoramiento para crear un proyecto único, hecho a vuestra medida con todo vuestro cariño.
Será una clase muy interesante ya que cada uno, en función de sus conocimentos e intereses, vendrá a profundizar y aprender más técnicas en un proyecto pensado y creado con su propio estilo.

Por último, el sábado que viene, 30 de Octubre, organizo un taller "rombo álbum metálico".
¡Un mini-álbum muy original con tapas metálicas!
La estructura de este mini-álbum te permite darle una lectura doble dependiendo del lado por el que lo mires. Además de hojearse como un libro, también se aguanta solo encima de una mesa y se convierte en un álbum-objeto muy chulo.



Aprenderás a trabajar con cinta de aluminio para crear fondos envejecidos imitación metal, y a crear una estructura en "rombo". El cierre original del álbum le acaba de dar un toque único a este proyecto! Los que lo ven se enamoran:)

Toda la info, aquí:)

Gracias por la visita y el interés!

2 commentaires :

Tres somnis a dit…

Quina paciéncia anar posant les fulles amb lo fi que es el paper de seda. El resultat queda molt elegant.
Petons
Miriam

Tana a dit…

Me gusta tu carta de otoño (^^) y aunque la técnica no te haya acabado de convencer, seguro que le das la vuelta como a un calcetín y acabas sacando algo nuevo que te agrade más.
Espero que la gente se anime a hacer el mini de tapas metálicas es muuuy vistoso y original. Mañana haré fotos al mío (aunque sigue vacío, la estructura es muy chula ya por si misma)
Nos vemos mañana. Bisous ♥

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!