]]>

30/07/2010

Carta #28

Viernes 30 de Julio...las vacaciones se acercan. Unas dos semanas más y a descansar!

La carta de esta semana no me ha supuesto mucho trabajo:


aprovechando el papel de demostración de la técnica del "faux batik" en el último taller de méli-mélo (no tiro nunca nada!), lo recorté y pegué a mi carta. Añadí simplemente una de las pegatinas de la plancha que diseñé para los alumnos del mismo taller, algunas palabras con tinta china (una de mis técnicas favoritas para escribir, y dibujar) y nada más.

Es sencilla pero lleva el recuerdo de una técnica que he descubierto hace poco y que encuentro mágica, del último taller que disfruté muchísimo, y del comienzo de las vacaciones (con el final de los cursos)...

También os enseño la magnífica postal que tuve el placer de encontrar ayer en mi buzón!


Tana es su autora y recuerdo perfectamente haberle dicho durante el taller de arte postal que me gustaba mucho esta postal. La sensación de angustia y a la vez de esperanza que se desprende de esa imágen. Y me diréis lo que queráis pero sigo pensando que esta misma imágen conseguida con el collage- y no el décollage- ya no tiene el mismo significado ni la misma fuerza. Aquí el resultado estaba buscado y el proceso controlado por lo que pierde un poco de espontaneidad, pero tiene mucha fuerza.
Muchas gracias guapa por haber elegido esta postal para mí! Es como una metáfora de mi salvación gracias al arte y el mundo creativo:)

Me está gustando mucho el camino que está tomando la iniciación al arte postal en méli-mélo. Las chicas están super animadas en intercambiar postales, y con ellas, amistad, belleza y fiebre creativa. Podéis ver algunas postales más en los blogs de Tana y Ruth (si me dejo algunas, añadid un comentario), y pronto llegarán más para alegrar más buzones!

Esta semana estuve preparando la programación para Septiembre-Diciembre. Os digo que será intensa! Pero no os puedo contar mucho todavía...tendréis que esperar hasta Septiembre para saberlo todo:)

Descansad mucho esas vacaciones y volved con muchas ganas de crear y aprender cosas nuevas!

My last ATC was done from a srap of paper used to demo the "faux batik" technique with wax paper in the last workshop I gave at méli-mélo. I just added a few words with china ink and one of the stickers I designed for the students of the same workshop (to add in ther travel journals). Just to remember this technique that I love, the last workshop that was a big success and I enjoyed so much, and the beginning of summer vacation (well...technically 2 more weeks for me but the classes are over).
The mailart I received is from Tana and I love the image she constructed. Is like a metaphore of "salvation" by art and beauty.
Hope you are having a lovely summer,
thanks for visiting:)

3 commentaires :

Ruth a dit…

Me gusta la nueva carta, como bien dices es un reflejo del último curso antes de las vacaciones!
Yo hoy he enviado tooooodas las postales, ya me dirás mi decollage... aisssss! yo lo he intentado, tenías que ver mi cara de "chalá" concentrada a tope para hacerla... alguna de las otras postales con la técnica de decollage no ha sido totalmente decollage, pues lo he hecho intencionado, pero el tuyo no tenía ninguna intención, te lo puedo prometer... raro, raro, raro!
petonets xoxo
p.d.: prometo rebuscar en el Moma arte con esa técnica, lo prometo!!! a ver si recibo una inspiración extra.

Tana a dit…

¡Me alegra un montón que te haya gustado la postal! (^^)
A Belén no le convencía el decollage y ahora está haciendo muchas cosas con esta técnica; por mi parte creo que en estos momentos necesito controlar así que lo poco que he hecho se ha convertido en un collage-decollage. Más adelante... ¡Quién sabe! ;)
Recuerdo la forma del fondo de tu carta... Fue la que recortaste para enseñarnos un ejemplo ¡Ha quedado muy bien! (^^) ¡Me apunto lo de escribir en tinta china!
¡Ánimo! ¡Ya queda menos para las vacaciones! Bisous ♥ ♥

Unknown a dit…

Me gusta mucho la Atc que has creado con esa nueva técnica que me he perdido, JOOOO!!! que rabia me da!!!! pero estaba de vacaciones, jejejeje.... otra vez será...

Y en cuanto a la postal de Tana... Es magnifica!! me encanta y tienes toda la razón, aunque debo decir que a mí me transmite más la alegría por todo ese colorido que aporta.. es increible y me chifla!! Besitos!

Enregistrer un commentaire

Thanks for your comment!